13.9.08

Mongui e Ila...

Mongui era una pulce quando conobbi Chema... lo potevo tenere in una sola mano... ed era una pulce inquieta... all'epoca la mia idea di cosa significasse vivere con un gatto era totalmente diversa da adesso... Non avevo mai avuto gatti in casa, solamente cani, e non sopportavo l'idea che a un gatto non si potesse insegnare, che saltasse ovunque e che facesse tutto ció che voleva senza controllo. Quindi quando iniziai a vivere con Chema mi sembrava che la convivenza con Mongui sarebbe stata moooolto dura!! Io credo che per il povero Mongui lo sia stata veramente perché era abituato a fare ció che voleva... come saltare sul frigorifico, bere dal water (ebbene sí!!), saltare sui mobili della cucina, avvicinarsi al tavolo mentre la gente mangiava, saltare sul tavolo della sala... e a me il trio gatto-cucina-tavolo non andava a genio. Il primo passo fu cercare una casa che avesse una porta per poter chiudere la cucina e non un ambiente unico e il secondo... educare Mongui a suon di rimproveri... All'inizió fu molto duro per entrambi, io non gli permettevo di fare la maggior parte delle cose che tutti gli avevano sempre permesso (perché, diciamocelo, un gatto sul mobile dove si cucina fa schifo anche se é il tuo gatto!!), Mongui mi temeva e io mi stressavo... Peró poco a poco imparammo a convivere, adesso Monguito entra in cucina e non prova nemmeno a salire sui mobili, non c'è bisogno di sgridarlo affinché non faccia ció che non voglio e, se qualche volta ci prova, basta che io dica "MONGUI!!" con un tono di voce un po' piú alto e lui sa giá quello che non deve fare. Sono due anni e mezzo ormai che io, Chema e Mongui viviamo insieme e adesso la mia vita senza quella palla di pelo grigio non potrebbe essere la stessa!!
***
Mongui era una pulga cuando conocí a Chema... lo podía sujetar con una mano... y era una pulga inquieta... en esa época mi idea de lo que significaba vivir con un gato era totalmente distinta respecto a ahora... Nunca había tenido gatos en casa, sólo perros, y no soportaba la idea de que a un gato no se le pudiera enseñar, que saltara en todos sitios y que hiciera todo lo que quería sin control. Entonces cuando empezé a vivir con Chema creía que la convivencia con Mongui habría sido muuuuy dura!! Para el pobre Mongui si ha sido realmente dura porque estaba acostrumbado a hacer lo que quería... saltar sobre la nevera, beber en el water (¡pues sí!), saltar sobre la encimera de la cocina, acercarse a la mesa mientras la gente comía, saltar sobre la mesa del salón... y a mí el trío gato-cocina-mesa no me iba. El primer paso fue buscar una casa que tuviera puerta para poder cerrar la cocina y no un ambiente único y el segundo... educar a Mongui con reproches... Al principio fue muy duro para los dos, yo no le dejaba hacer la mayoría de las cosas que todos le habían permitido siempre (porque, hablando claramente, un gato en la encimera da asco aunque sea el tuyo!!), Mongui me tenía miedo y yo me estresaba... Pero poco a poco aprendimos a compartir, ahora Monguito cuando entra a la cocina ni siquiera se le ocurre subirse a los muebles, no hece falta regañarle para que no haga lo que no quiero y, si alguna vez lo intenta, sólo hace falta que diga "MONGUI!!" con un tono de voz más alto que lo normal y él sabe ya lo que no puede hacer. Hace dos años y medio que Chema, Mongui y yo vivimos juntos y hoy en día mi vida sin aquella bola de pelo gris ¡¡no podría ser la misma!!

No hay comentarios: